COCENTAINA. El Ayuntamiento de Cocentaina, junto con los técnicos de la Diputación de Alicante, ha llevado a cabo la recepción de las obras de mejora realizadas al casco antiguo de la localidad, tras haber intervenido en las calles Pere Cetina, Sant Llorenç, Santa Àgueda, l'Àngel, Creixents, Rector Montagut, Sagrada Família, Sant Tomàs i carrer del Teular.
Estas actuaciones han tenido como objetivo la modernización de las infraestructuras existentes y el avance en materia de accesibilidad, así como la red de saneamiento y de agua potable, junto al alumbrado público. Además, se han repavimentado calles buscando dar una uniformidad al casco antiguo, con el adoquín klinker y el asfalto pulido que es un signo distintivo del casco antiguo de Cocentaina. La inversión supera los 650.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento, tal y como recuerdan.
El alcalde y concejal de Obras, Rubén Muñoz, ha destacado que "esta es una apuesta clara de nuestro gobierno municipal por continuar mejorando el bienestar de los vecinos y vecinas de Cocentaina, situando siempre la ciudadanía en el centro de nuestras políticas".
Ayudas para la rehabilitación de fachadas y cerramientos
Desde la concejalía de Núcleo Antiguo de Cocentaina se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de fachadas y cerramientos. Estas subvenciones están destinadas a viviendas de la Vila, el Raval, Fraga, l'Alcúdia, Poble Nou de Sant Rafel y Els Algars.
Las ayudas cubren hasta el 80% del coste de la intervención, con un adelanto del 100% de la subvención antes de iniciar las obras y un límite máximo de 10.000 euros por actuación.
La regidora de Núcleo Antiguo, Irene Barrachina, ha animado los vecinos y vecinas a acogerse a esta convocatoria y ha apuntado que "invitamos a quienes quieran pedir las ayudas para fachadas a que lo hagan lo más pronto posible, para poder acceder. Cualquier duda pueden resolverla en el SIC del Ayuntamiento o en la Oficina de Urbanismo, situada en la calle San Cristóbal, 8".