COCENTAINA. El Ayuntamiento de Cocentaina ha licitado las obras de renovación de las infraestructuras de la avenida Jaime I, que incluye también la reurbanización de la plaza Mossén Eugenio Raduan. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de octubre a las 11 horas y la adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de tres meses. La inversión será exclusivamente municipal y el presupuesto de licitación es de 196.407,71 euros, con el IVA incluido.
Según explica el alcalde y concejal de Obras, Rubén Muñoz, el proyecto contempla una actuación integral que incluye la renovación y reparación del pavimento existente con una nueva capa asfáltica; la ampliación y adecuación de las aceras, que pasarán a ser accesibles; nuevo paso de peatones; instalación de nuevo alumbrado público y ejecución de la red de saneamiento, inexistente hasta ahora en la zona.
Muñoz ha destacado que "se trata de una obra muy completa y un eje de reforma necesario para acondicionar la zona, especialmente afectada por las lluvias y el paso del tiempo. Además, es un punto estratégico de acceso a nuestro casco urbano".
El Ayuntamiento prevé que la adjudicación esté resuelta antes de la Fira de Tots Sants, de forma que las obras puedan empezar inmediatamente después, durante el mes de noviembre.