COCENTAINA. El Ayuntamiento de Cocentaina ha conseguido una subvención de 562.000 euros del Plan ADHA, impulsado por el Ministerio de Vivienda y la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana, destinada a incrementar el parque público de vivienda en el municipio. El equipo de gobierno municipal de Cocentaina ha incidido en que la vivienda es "una prioridad política y social".
La concejala de Casco Antiguo, Irene Barrachina, ha explicado que se consideró "muy interesante" solicitar las ayudas del Plan ADHA de la Generalitat Valenciana, puesto que están pensadas para la adquisición de inmuebles y su puesta en funcionamiento como viviendas.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 562.000 euros, de los cuales 32.000 euros se destinarán a la rehabilitación y el resto a la adquisición de inmuebles. Concretamente, el consistorio ha decidido adquirir dos inmuebles situados en el centro histórico del municipio. Esta subvención, junto con otras medidas que se están impulsando desde el Ayuntamiento, está encaminada a revitalizar y mejorar la situación actual del casco antiguo.
Por su parte, el alcalde de Cocentaina, Rubén Muñoz, ha destacado que "esta subvención no llega por casualidad, sino gracias a una gestión seria, al trabajo constante y a una clara voluntad política de este equipo de gobierno de poner la vivienda en el centro de la acción". Muñoz ha recordado que "tal como anuncié, íbamos a pasar de las palabras a los hechos, y hoy estamos cumpliendo", y ha subrayado que "este gobierno actúa, busca recursos y defensa los intereses de todos los vecinos y vecinas del municipio".
Finalmente, el alcalde ha afirmado que el equipo de gobierno continuará impulsando "políticas valientes de vivienda pública, con una política de vivienda seria y, si es posible, consensuada con todos los grupos políticos de cara al futuro, porque el acceso a la vivienda no puede depender exclusivamente del mercado, sino del compromiso de las instituciones con la ciudadanía".