Alcoy - El Comtat

Castalla revitaliza la celebración del Carnaval con un formato renovado y nuevas actividades

Se celebra el 1 de marzo, con un desfile infantil por la mañana y joven por la tarde, una comida, música y juegos infantiles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTALLA. Castalla sacará este año a la calle un renovado Carnaval, que se celebrará el sábado 1 de marzo, tal y como han anunciado desde el Ayuntamiento de la población. Este año se ha apostado por un formato diferente, con el fin de recuperar una festividad que en los últimos años había caído en decadencia, tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Judit Seva, y se llevarán a cabo dos destiles diferenciados, por una parte el infantil y por otro el joven, además de actividades para todas las edades.

El desfile Infantil tendrá lugar por la mañana, con un concentración a las 12.15 horas en el parque municipal, donde se repartirán regalos a los más pequeños. A continuación dará inicio este desfile infantil, que finalizará en Los Piratas, donde se celebrará una comida especial, que ha contado con una excelente acogida y las plazas ya están agotadas. Mientras, el desfile Joven tendrá lugar en la tarde-noche. Durante la tarde, los niños podrán disfrutar de hinchables y juegos, mientras que los jóvenes y adultos contarán con una animada jornada de tardeo con charanga, DJ y un desfile juvenil que llenará las calles de color y alegría. El desfile partirá desde la Comparsa de los Piratas, sumando un nuevo recorrido festivo a la celebración.

Además de la concejala de Juventud, en la presentación del Carnaval ha estado el concejal de Cultura, Comercio, Consumo y Promoción Turística, José Rico, y se ha apuntado que desde el Ayuntamiento reconocen que este cambio supone un desafío, puesto que tiene un enfoque completamente diferente al de años anteriores, si bien "la gran acogida y la alta demanda de entradas nos confirma que esta nueva apuesta ha sido un acierto y que ha llegado para quedarse", apuntó la edil. Se ha dejado constancia en que se trata de una fiesta para todas las edades y en este sentido se ha trabajado.

El concejal José Rico agradeció el trabajo de todos los colaboradores, incluyendo a la asociación Sehunica, así como a los medios de comunicación locales, Onda 15 Castalla, Tva y a Movitel, así como a toda la población por la acogida. Precisamente, se contará con una barra gestionada por la Asociación de Hosteleros de Castalla Sehubica, que contribuirá a la dinamización. El Carnaval de este año contará con 400 euros en premios para los disfraces más destacados.


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Alcoy licitará la construcción de un bloque de 168 nuevos nichos por un montante de 142.000 euros
Cocentaina sienta las bases para un futuro sostenible con acciones para el progreso económico, la movilidad y vivienda