CASTALLA. Castalla dará por finalizadas en la noche de este viernes, con un extraordinario castillo de fuegos artificiales, sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Soledad, Patrona de la población. Más de 2.500 festeros, agrupados en siete comparsas, y una alta asistencia de público han protagonizado unas fiestas marcadas por un clima favorable.
El alcalde, Jesús López, ha remarcado que "las Capitanías han sido espectaculares. Además, un gran número de escuadras han renovado sus vestidos, aportando vistosidad e innovación a los desfiles y a la fiesta en general, aspectos que tenemos que agradecer".
Junto a ello, ha señalado que "estos días han transcurrido con total normalidad y brillantez. Solamente, el día de la 'Baixada' se produjo un pequeño desprendimiento en la fachada de una casa y se tuvo que cambiar el recorrido de algunos actos festeros", como ha indicado Jesús López, y ha agradecido tanto a festeros como a la ciudadanía su colaboración, ya que "su entrega ha sido absoluta y fundamental para el éxito de estas Fiestas Patronales cargadas de historia y tradición".
En concreto, López ha recordado la ayuda constante de "todas las personas que han trabajado por la fiesta de una manera o de otra: desde la Agrupación de Comparsas, Alcaldesa de Fiestas, juntas directivas, hasta la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, la Coral Castallense, los portadores de la Virgen de la Soledad, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad, porque entre todos hemos conseguido disfrutar de unas magníficas fiestas".

- -