ALCOY. El número de contratos laborales formalizados en la industria durante el mes de octubre, en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat, ha caído un 21% respecto a septiembre, con 281 contratos menos y quedando en los 1.061 formalizados. Mientras, otro de los sectores prioritarios en la economía de estas comarcas, los servicios, ha experimentado un aumento del 9%, pasando a registrarse un total de 1.585 contratos. A estos hay que sumar los 189 en la construcción y 61 en la agricultura.
Los datos del mes de octubre en cuanto a contratación comportan un distanciamiento en lo que cada uno de esos dos sectores económicos principales representan sobre el total. En octubre se firmaron un total de 2.896 contratos, por lo que los formalizados en servicios representan el 54,7%, mientras que los de la industria bajan al 36,6%. La evolución interanual no refleja grandes diferencias, puesto que un año atrás se firmaron 2.995 contratos.
Durante el mes de septiembre, ambos sectores estaban muy cerca, pues los servicios representaron el 48,5% de las contrataciones laborales, con un total de 1.455, mientras que en el caso de la industria fueron 1.342 contrataciones, que suponían el 44,7% del total, que en dicho mes se elevó a los 3.003, lo que implica un 3,6% más que en octubre.
En cuanto a las cifras de demandantes de empleo registradas en las oficinas de Labora, las mismas fuentes que aportan los datos de contratos, apuntar que en octubre se contabilizaron en l'Alcoià y el Comtat un total de 9.194 personas buscando empleo, que supone un mantenimiento respecto a septiembre, pues ha crecido en seis personas. Actualmente, como demandantes de empleo en la industria hay 2.241 inscritos, que suponen el 24,4% del total, mientras que en los servicios se eleva a los 5.765, un 62,7%.