BENILLOBA. La población de Benilloba suma oferta educativa y ya es oficial la implantación de un grado de Formación Profesional (FP) en el instituto de la población, concretamente el referente a Atención a la Dependencia. Empezará a funcionar el próximo curso 2025-2026, una vez cumplimentados todos los trámites necesarios.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benilloba, Ramón Pérez Doménech, destacaba la importancia de que la población cuente con este grado y remarcaba que "queremos dar las gracias, porque cuando empezamos este camino, hace dos años, muchos pensaban que no llegaríamos nunca, que no se podría conseguir, y aquí estamos". Junto al portavoz, la directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, señalaba que "después de muchas reuniones y sabiendo el perfil del alumnado y de las personas a las que va a ir dirigido, hemos optado por ofrecer un grado C de Atención a la Dependencia. Pensamos que habrá demanda, muchas personas ya están cuidando a familiares, así como personas migrantes interesadas en formarse para prestar este servicio tan necesario".
Este grado C será el primero que se implante en el entorno rural y "va a ser una buena oportunidad para ver cómo estos grados dan respuesta a las necesidades del mundo rural", apuntaba la directora general, quien destacaba la suma de esfuerzos de la administración autonómica, el ayuntamiento y el centro de salud y las empresas implicadas que acogerán formación práctica, "es un proyecto conjunto". Además, al estar asociado al Instituto de Batoi de Alcoy, los alumnos tendrán la posibilidad de titularse en el grado D realizando de manera semipresencial los módulos transversales.
El portavoz popular remarcaba que "es un hito que un pueblo de 750 habitantes consiga un grado de FP, por lo que quiero dar las gracias al gobierno de la Generalitat, a la Conselleria de Cultura y Educación, al conseller y a la directora general por el interés para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de formarse, aunque sea una zona rural y con riesgo de despoblación".