BENILLOBA. Correos ha puesto en funcionamiento sus nuevas taquillas para prestar el servicio de Citypaq en Benilloba. Los tres módulos se encuentran en el estanco Benilloba situado en la calle Valencia, 8.
El principal objetivo es facilitar el servicio a los cerca de 3.000 habitantes de trece municipios de las comarcas de l'Alcoià y el Comtat. Así pues, los usuarios de Alcoleja, Balones, Benasau, Benifallim, Benilloba, Benimassot, Fageca, Famorca, Gorga, Millena, Penaguila, Quatretondeta y Tollos podrán recoger, enviar y devolver las compras de forma segura, sencilla y ágil, en cualquier momento durante la apertura del establecimiento en el que está ubicado el dispositivo Citypaq.
Este Citypaq consta de tres módulos con un total de dieciocho huecos de diferentes capacidades, para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad.
El servicio Citypaq permite a los usuarios elegir este tipo de dispositivos, que facilita realizar envíos sin tener que acceder a una oficina. También posibilita el envío de paquetes entre particulares y, gracias a la concentración de las entregas en un único punto, reduce desplazamientos de vehículos de reparto y, por tanto, de emisiones de gases, tal y como informan desde Correos. Además, los usuarios de Citypaq disponen de un plazo de cinco días para recoger sus paquetes. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina.