ALCOY. La industria, sector que tradicionalmente se sitúa como motor económico de las comarcas de l’Alcoià-el Comtat, contabilizó el pasado mes de abril un total de 2.245 demandantes de empleo, que supone el 24,4% del total y con ello una estabilización respecto a un año atrás. Mientras, la contratación en dicho sector se situó en los 1.050 contratos, que representan el 44,3%, nueve puntos por encima que un año antes.
A pesar de la importancia de la industria, el principal sector en cuanto a contratación en estas dos comarcas es el de los servicios, que el mes pasado registró 1.142, un 48,2% del total. También es el sector que más demanda de empleo registra, puesto que en abril las oficinas de Labora contabilizaron hasta 5.763 demandantes, que suponen el 62,3% del total.
Mejora la cifra total del paro, mientras se reduce la de contratación
En cuanto a las cifras globales de desempleo en l’Alcoià y el Comtat, han experimentado en abril una evolución interanual positiva, con un descenso en 432 demandantes que representan el 4,5% en relación al mismo mes de 2024. Por contra, los datos interanuales de contratación no reflejan la misma evolución, puesto que el pasado abril se formalizaron 210 contratos menos que un año antes, lo que representa un 8% menos.
Los datos que maneja Labora apuntan que el pasado abril l’Alcoià y el Comtat registró un total de 9.208 demandantes, que supone una mejora tanto respecto al mes de marzo, cuando contabilizó 105 inscritos más, como en relación a abril del año pasado, cuando se alcanzaban las 9.640 personas en busca de empleo en estas dos comarcas.
Sin embargo, la contratación ha experimentado una situación distinta, pues en abril de este año se han formalizado menos contratos que en marzo y que en abril del pasado año. El mes pasado las dos comarcas sumaban un total de 2.369 contratos, tres menos que un mes antes, pero 210 menos que en abril de 2024, cuando se elevaron a las 2.579 contrataciones.