ALCOY. Correos vuelve a estar al borde del caos en Alcoy. Ahora ha sido el sindicato Csif quien ha alertado de la "grave situación que atraviesa la Unidad de Reparto de Correos de Alcoy debido a la falta de la mitad de su plantilla por bajas, vacaciones, permisos y jubilaciones. Unas circunstancias que hacen que el resto de personal tenga cargas de trabajo imposibles de asumir, empeorando su salud física y psíquica".
Este sindicato avanza que esta situación ha comportado que “se acumulen más de 15.000 notificaciones, paquetería con dos intentos de entrega y 20.000 cartas, lo que provoca que los ciudadanos de Alcoy y alrededores sufran enormes retrasos en la entrega de su correspondencia”. En definitiva, que se acumulan hasta 35.000 envíos por repartir, con una plantilla al 50%.
Ante ello, desde Csif solicitan urgentemente a la dirección de Correos "que contrate el personal suficiente para no empeorar tanto la salud de los trabajadores y el servicio que tiene que recibir la ciudadanía".
La situación no es nueva, el pasado mes de febrero desde el sindicato UGT denunciaban un acumulado sin repartir de 4.500 notificaciones y 14.000 cartas, y se concentraron en la hora del desayuno ante las oficinas para reivindicar mejoras y más personal. En ese momento ya apuntaban que el número de carteros de mañana es de 32, que cubren las poblaciones de Alcoy y Cocentaina, pero solo había 17 correos en activo, según informaron desde UGT. Ahora, desde Csif han vuelto a denunciar la situación caótica.