ALCOY. Ya están en marcha las obras para habilitar una pista deportiva infantil y mejorar la zona verde en la avenida Carmen Vidal de Alcoy. La ejecución de las obras ha sido adjudicada a Letumur SL por 55.055 euros, lo que supone una rebaja del 9,6% respecto al de licitación y el plazo de ejecución es de ocho semanas.
La actuación contempla la adecuación del terreno y la estabilización de los taludes de tierra. Para ello, se llevarán a cabo excavaciones, tareas de nivelado y la retirada de troncos, además de la construcción de un muro de contención. También está prevista la plantación de distintas especies vegetales, la acometida de riego y la instalación del sistema correspondiente.

- -
Otro de los elementos destacados será la construcción de una pista deportiva especialmente destinada al público infantil. Este espacio contará con un vallado que permitirá delimitar la zona de juego y garantizar la seguridad de la infancia, sin afectar al uso cotidiano del resto de la zona verde.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha destacado la relevancia de esta intervención y ha remarcado que "con esta actuación no solo mejoramos la seguridad y la imagen de un entorno muy utilizado por los vecinos y vecinas, sino que también generamos un nuevo espacio deportivo para la infancia, que enriquecerá el barrio y fomentará la convivencia".