CASTALLA. La Fira de Nadal de Castalla arranca en la tarde de este viernes y estará en marcha hasta el domingo, en la sede de la Comparsa Pirates, donde se disponen los 39 puestos de asociaciones y comercio local, que son ocho expositores más que en la anterior edición. Se trata de una iniciativa que llega de la mano de las concejalías de Cultura y Comercio, contando con la colaboración de la asociación de comerciantes Castalla Activa
Entre los expositores, se encuentran 12 asociaciones locales y de los comerciantes solo dos son de fuera de la población, estando presentes sectores como la papelería, artesanía, hostelería, manualidades, regalos, moda, charcutería, muebles, complementos, joyería, arte, bodegas, pastelería y estilistas, entre otros.
Además de la actividad comercial, la Fira de Nadal cuenta con un amplio número de propuestas culturales y lúdicas, desde música en directo, juegos infantiles, degustación de tapas, gastronomía local, catas de vinos, manualidades, sorteos, exposiciones, proyecciones, entre otros. "Las actividades infantiles se realizarán en el espacio dedicado a las actuaciones, para que estén más integradas en la celebración, y, además, tendremos catas de vinos y vermut, catas de cervezas…, en el espacio habilitado de Cafetería els 80", según explica el edil de Cultura y Comercio, José Rico.
El alcalde, Jesús López, destacaba la importancia de la Fira de Nadal tanto a nivel lúdico y social como económico, incidiendo en el beneficio que representa para los comercios, remarcando el presidente de Castalla Activa, Salvador Durá, la apuesta por el comercio de proximidad, "que da vida a Castalla".