ALCOY. Aqualia y UGT han celebrado, junto a sus representantes legales de los trabajadores, una jornada de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Alcoy. Esta jornada ha tenido como eje transmitir los avances y novedades en materia de seguridad y salud a los trabajadores de la Comunitat Valenciana.
A su vez, con esta reunión Aqualia pretende mantener un control homogéneo en todos sus centros de trabajo, que garantice la seguridad y el cumplimiento de los requisitos legales en esta materia en sus instalaciones y actividades.
Durante la mañana se impartieron varias ponencias. Aqualia ha presentado su Plan Estratégico de Salud y Bienestar y los últimos temas tratados en la Carta por la Salud Laboral, un grupo de trabajo constituido por miembros de Aqualia y de las organizaciones sindicales, que tiene como objetivo establecer directrices comunes y fomentar el cumplimiento de la normativa legal en materia de seguridad y salud laboral, así como una nueva cultura de la prevención que avance en el desarrollo de esta. La Carta también propone poner en marcha campañas de información y concienciación para todos los trabajadores.

- -
La jornada continuó con un debate entre los asistentes, empresa y delegados sindicales de UGT, sobre las posibles problemáticas para proponer soluciones que contribuyan a una mejora de la seguridad y la salud laboral.
Con esta jornada, Aqualia se implica con sus trabajadores en un compromiso colectivo de cooperación y corresponsabilidad, en el que no se aceptan riesgos y se da cumplimiento a la normativa de prevención con el objetivo de cero daños a los trabajadores. Para ello, la participación de los trabajadores es necesaria y fundamental y los representantes legales de los trabajadores tienen como misión promover la participación en la salud y bienestar, así como en la observación y cumplimiento de las normas. De esta forma, se apuesta por una mejora continua del trabajo y un incremento de los indicadores de bienestar laboral que repercutan en una mejoría de la salud física y psicológica de la plantilla.