ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ya está promocionando el futuro Museo Camilo Sesto, que abrirá sus puertas a principios de próximo año y lo está haciendo de manera especial en Estados Unidos y Latinoamérica, donde el cantante fue todo un referente. Así, en la Convención Turespaña, recientemente celebrada, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, junto con la directora de Turismo, Paola Pons, asistió a las sesiones de networking con los consejeros de las oficinas que Turespaña tiene distribuidas por todo el mundo.
El objetivo de la delegación alcoyana fue establecer contactos prioritariamente con las oficinas de Estados Unidos y Latinoamérica, con el fin de diseñar acciones de promoción internacional del futuro Museo Camilo Sesto, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad en los próximos años y que abrirá sus puertas a principios de 2026, puesto que ya se ha adjudicado la ejecución del proyecto museográfico. En concreto, mantuvieron contactos directos con los representantes de las oficinas de Turespaña en Miami, Los Ángeles, Nueva York, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chicago y Buenos Aires.
La edil de Turismo remarca que "Camilo Sesto es un referente inmenso en Latinoamérica y su museo en Alcoy despierta un enorme interés entre sus seguidores. Esta es una oportunidad única para posicionar Alcoy en esos países gracias a la pasión que despierta entre sus fans".
La Convención Turespaña, principal foro estatal del sector turístico, ha reunido a más de 500 profesionales de ámbitos públicos y privados para debatir sobre el turismo de experiencias como modelo de sostenibilidad económica, social y medioambiental. El programa, bajo el lema 'Experiencias que transforman: construyendo el mejor turismo', ha incluido ponencias, debates y presentaciones de buenas prácticas, así como una jornada de reuniones bilaterales previas entre consejeros de turismo y representantes de destinos y empresas.
"Con esta participación, Alcoy consolida su presencia en foros estatales e internacionales y apuesta por un modelo turístico innovador, competitivo y alineado con los valores de la sostenibilidad y la excelencia", concluye Zamorano.