ALCOY. Una vez superadas las Fiestas de Moros y Cristianos, que este año tuvieron lugar a principios de mayo, Alcoy ya empieza a preparar otra cita festiva que es un motor turístico, como su trilogía navideña en torno a la Cabalgata de Reyes Magos. El Ayuntamiento ha licitado la contratación del servicio de animales, así como el personal técnico y operarios para el desarrollo de los actos que integran parte de la trilogía navideña, concretamente Les Pastoretes y el Bando Real.
El presupuesto de licitación es de 12.937,32 euros, con el IVA incluido, y se plantea para un año, si bien existe la posibilidad de dos prórrogas que tendrán que formalizarse año a año. Un rebaño de ovejas y cabras, carros de enganche a caballo, burros y bueyes figuran en la lista de animales que se incluyen en el contrato, como también el personal necesario para su cuidado. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de junio a las 12 horas.
Recordar que la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y junto con Les Pastoretes y el Bando Real, que se celebran previamente, son Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que todos los detalles de su desarrollo aparecen recogidos en la declaración.