Alcoy - El Comtat

Sale a licitación el bar-restaurante de la Font Roja en Alcoy: es viable facturando 140 euros al día

Las instalaciones llevan dos años sin servicio, tras no hacer uso el adjudicatario de posibles prórrogas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a licitación la concesión del bar-restaurante en la Font Roja, con el fin de poder reabrir las instalaciones y volver a prestar ese servicio. En la actualidad, el bar-restaurante lleva unos dos años cerrado, puesto que si bien en agosto de 2023 finalizó la prórroga que había pedido el anterior adjudicatario, unos meses antes ya dejó de prestar servicios.Tenía la posibilidad de más prórrogas que no utilizó.

El contrato se plantea inicialmente para dos años, con un canon 7.399,52 euros, IVA incluido, y existe la posibilidad de dos prórrogas a razón de un año cada una de ellas. El plazo para presentar ofertas finaliza el 26 de marzo.

A lo largo de los años, el servicio de bar-cafetería en la Font Roja ha cambiado de ubicación, siempre en dependencias municipales, y han sido varios los restauradores que han estado al frente del mismo. Una de las cuestiones determinantes es la viabilidad económica, y el estudio realizado de cara a la licitación recoge que con una facturación de aproximadamente 140 euros al día, la explotación de este bar-restaurante es viable, y de 200 euros al día si se le añade un beneficio antes de impuestos de 1.000 euros para el gerente.

Se estima que para poner en marcha el servicio se requerirá una inversión de alrededor de 3.500 euros. El estudio económico analiza tanto los costes fijos como los variables, y entre las cuestiones que recoge está el que tanto los utensilios de cocina como el mobiliario y la maquinaria están incluidos en la licitación, apuntando que solo sería necesaria una mínima inversión para poner en funcionamiento dicha maquinaria, que podría estar en torno a los mil euros, a los que sumar unos 2.000 euros para el acopio de comida y unos 500 euros en publicidad. Las instalaciones se encuentran en buen estado, pues de cara a la anterior licitación, que tuvo lugar en 2020, el Ayuntamiento llevó a cabo un acondicionamiento, mejorando el aislamiento y el sistema de calefacción.

 

 

 

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo