ALCOY. Alcoy registró en agosto un nuevo descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social y contabilizó 16.737 cotizantes, que supone 174 menos que en julio y supone el tercer mes consecutivo de bajada. Mientras, la situación es ligeramente mejor que hace un año, puesto que en agosto de 2024 la cifra quedó en las 16.706 trabajadores, por lo que actualmente hay 31 más.
A partir de febrero de este año el número de cotizantes en Alcoy empezó a aumentar, registrando en el mes de mayo una cifra histórica, con 17.609 trabajadores. Sin embargo, a partir de ahí inició un descenso, habitual en los meses estivales y a la espera del comportamiento de septiembre, cuando la actividad laboral está a pleno rendimiento. De hecho, el año pasado en septiembre creció en 381 cotizantes respecto al mes anterior, abriendo unos meses de evolución positiva.
En lo que respecta a este pasado agosto, apuntar que 12.746 se encuentran en el régimen general, a los que sumar 3.681 trabajadores autónomos, 234 en el sector del hogar y 76 en el agrario.