ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy verá incrementada en un 67 % la financiación procedente del nuevo Contrato Programa 2025-2028 de la Generalitat Valenciana, en relación con el anterior 2021-2024, con el gobierno del Botànic, según anuncia el portavoz del PP en Alcoy, Carlos Pastor.
Este incremento supondrá un aumento de cinco millones de euros destinados a los servicios sociales en Alcoy, hasta rozar los 12,6 millones, y "esta subida confirma el refuerzo de plazas, equipos y recursos destinados a la atención de la dependencia, beneficiando directamente a municipios como Alcoy", tal y como informan los populares.
Carlos Pastor ha destacado que "el importante incremento en la financiación autonómica asegura la continuidad y mejora de los programas sociales locales, permitiendo ampliar equipos de atención primaria básica, incluir nuevas unidades de igualdad e incrementar recursos para personas mayores, infancia, discapacidad e inclusión social”.
Igualmente, destaca que este aumento presupuestario permitirá una mayor cobertura de la atención básica y específica, así como la incorporación de nuevos profesionales. Además, se reforzarán programas clave financiados en su totalidad por la Conselleria, como el SAD Dependencia, lo que permitirá ampliar plazas y mejorar la calidad del servicio.
Los populares remarcan que "el nuevo Contrato Programa 2025-2028 representa una mejora estructural en los recursos que recibirá el Ayuntamiento de Alcoy, asegurando una financiación más sólida y sostenida en comparación con el periodo anterior. Este refuerzo interadministrativo, coordinado por la Generalitat bajo el gobierno del Partido Popular, garantiza una mayor calidad y continuidad en los servicios sociales municipales”.