Alcoy - El Comtat

Alcoy recibe cinco ofertas para habilitar un corredor ecológico y regenerar el Camí de les Solsides

Han concurrido Ingenieria y Diseños Técnicos SAU, Natura Constructiva SL, Forestales de San Francisco del Sureste SL, Levanfor SL y Aper ambient SL y el presupuesto base ronda los 100.000 euros

  • Simulación de una de las intervenciones previstas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido un total de cinco ofertas para habilitar un corredor ecológico en el Camí de les Solsides, que actualmente se encuentra degradado y falto de una actuación de renaturalización, que llegará dentro de la estrategia Alcoli BioUp! y que cuenta con fondos europeos.

Las mercantiles que han presentado plicas a la licitación convocada por el Ayuntamiento de Alcoy son Ingenieria y Diseños cnicos SAU, Natura Constructiva SL, Forestales de San Francisco del Sureste SL, Levanfor SL y Aper Ambient SL. Una vez se adjudique, dispondrán de un máximo de cuatro meses para ejecutar el proyecto y, en todo caso, deberá estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2025, partiendo de un presupuesto base de 99.907,86 euros con el IVA incluido.

La actuación en el Camí de les Solsides, en base a un proyecto redactado por la UTE formada por Ingeniería del Entorno Natural y Belda Ingenieros, se enmarca en la acción B12 de Alcoi BioUP!, y lo que se llevará a cabo con ella es un aumento de la superficie vegetal, la mejora de la biodiversidad y creación de una cubierta verde.

El hecho de que el Camí de les Solsides se encuentre en un estado de degradación comportará que la ejecución de esta actuación comenzará con la retirada de ruinas y residuos que se reparten por todo el trayecto. A partir de ahí se restaurará una superficie de algo más de nueve hectáreas, incorporando vegetación autóctona, zonas verdes adaptadas al cambio climático y elementos que favorezcan la recuperación ecológica del entorno, actuando tanto en las antiguas parcelas agrícolas, actualmente ocupadas por olivos y nogales, como en diferentes puntos susceptibles de acoger vegetación natural.

El proyecto también contempla la instalación de señales y cartelería divulgativa sobre los valores naturales del entorno, se mejorará el acceso al Camí de les Solsides y la conexión con otros espacios verdes próximos, se eliminarán especies vegetales invasoras y se implantarán infraestructuras verdes como cubiertas vegetales o setos naturales que favorezcan la conectividad ecológica y el refugio de fauna.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo