ALCOY. La mercantil valenciana Azigrene Consultores SL será la responsable de asesorar al Ayuntamiento de Alcoy en materia de servicios energéticos, seguimiento y control de la facturación al respecto, así como de la monitorización de la energía eléctrica y gas consumidos por los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Alcoy, que actualmente supera el millón de euros anuales, incluyendo edicios, instalaciones y alumbrado público.
A la licitación concurrieron tres ofertas y ha sido adjudicada a la apuntada mercantil por importe de 21.780 euros, IVA incluido, para los dos años de contrato, lo que supone una rebaja en torno a un 13,5%. Existe la posibilidad de dos prórrogas a razón de un año cada una de ellas.
Tal y como se indica en el pliego, debido al volumen actual de facturas municipales, resulta complicado el realizar un correcto seguimiento de las mismas para su validación, a la vez que buscan llevar a cabo un seguimiento energético, buscando su optiminización y con ello una reducción de los consumos actuales. El Ayuntamiento justifica la necesidad de contratación de este servicio al no disponer de los recursos humanos ni materiales necesarios para el correcto cálculo de las facturas energéticas.
Además, entre las competencias que incluye el contrato, está el asesorar a la hora de contratar suministro energético, teniendo en cuenta el estado y la evolución de los mercados, así como para elaborar los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación de los suministros.