ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un nuevo Centro de Capacitación Digital, que comportará la realización de cursos "dirigidos a un centenar de personas a las que se ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada", según explica el vicealcalde y concejal de Promoción Económica, Àlex Cerradelo. La formación está previsto que se lleve a cabo desde la primera semana de agosto hasta mediados de noviembre y quedará ubicado en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes.
Cada una de las acciones formativas tendrá una duración de 30 horas e incluirá diferentes apartados sobre tecnologías habilitadoras digitales, tales como información y alfabetización digital, comunicación y colaboración online, creación de contenidos digitales, seguridad en la red, y resolución de problemas. Las personas formadas contarán con acompañamiento en la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha concedido al consistorio una ayuda total de 24.500 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
Las personas interesadas en participar deberán estar correctamente inscritas como demandantes de empleo en el Espai Labora y pertenecer a alguno de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. Será necesario que la persona cumpla con los requisitos que establece la convocatoria y que la documentación se presente en tiempo y forma.
Para recibir información acerca de los perfiles a los que va dirigida esta formación y sobre la documentación a presentar, las personas interesadas pueden dirigirse al Departamento de Promoción Económica Ayuntamiento de Alcoy, en el edificio Àgora (entrada por la calle Sant Mateu), en horario de 9 a 13 horas.