Alcoy - El Comtat

Alcoy pone el foco en atraer turismo de Países Bajos que busca naturaleza, deporte y patrimonio

Ha presentado su oferta de turismo activo y cultural en una feria especializada en Utrech y la valoración es positiva

  • Público visitando el stand en el que se promocionaba Alcoy en Utrech.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Uno de los objetivos para la promoción turística de Alcoy pasa por potenciar la ciudad como destino turístico buscando desestacionalizar la llegada de visitantes, que no solo acudan a citas concretas, sino fomentando que durante todo el año se desplacen a esta ciudad. Para ello, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, apuntaba que se apoyaban en dos activos de Alcoy como son el patrimonio y el turismo activo de montaña, centrándose en acciones tanto a nivel nacional como internacional, y en este ámbito la concejalía de Turismo ha puesto el foco en atraer turistas de los Países Bajos.

Precisamente, la pasada semana Alcoy participó en la Feria Fiets en Wandelbeurs, celebrada en Utrecht y que está considerado el certamen más importante del país sobre el ciclismo y el turismo al aire libre en bicicleta, estimándose un buen escaparate para promocionar destinos que cuentan con oferta natural y cultural diferenciada, por lo que esta ciudad ha desplegado en él la promoción y según explican desde la concejalía de Turismo "ha sido un éxito".

La concejala de Turismo remarca que "el mercado neerlandés busca destinos que ofrezcan experiencias al aire libre, sostenibles y auténticas, y Alcoy encaja perfectamente en este perfil. Nuestra participación en la Fiets en Wandelbeurs nos permite acercarnos a este público y posicionarnos como un destino de referencia para el turismo activo y cultural".

Un turismo en aumento en Alcoy

Anteriores promociones turísticas en Países Bajos han dado buenos resultados. De hecho, desde 2017 Alcoy ha estado presente, de manera no continuada, en la feria Vakantibeurs que tiene carácter generalista, y desde ese momento y hasta la actualidad ha ido creciendo el turismo neerlandés que visita Alcoy. La Oficina de Turismo de Alcoy atendió el pasado año a 410 personas procedentes de Holanda, lo que supone un incremento de ese turismo que roza el 43% respecto a 2017, cuando se atendió a 287 personas. Tradicionalmente, Holanda se ha situado en la tercera posición en cuanto a procedencia de atenciones internacionales en la Tourist Info, por detrás de Francia y Reino Unido.

Ahora, tras acudir a una feria especializada en dos aspectos que Alcoy puede ofrecer a lo largo de todo el año, se estima que puede atraer en mayor medida a este turismo. La ciudad estuvo presente en el stand de Turespaña, junto con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, mostrando la naturaleza y patrimonio alcoyano. La vía verde, una ruta que combina naturaleza e historia a lo largo de su trazado, así como los Parques Naturales de Font Roja y Mariola, el patrimonio cultural, arquitectónico y festero de la ciudad coparon las demandas de los visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo