ALCOY. El patrimonio modernistas de la ciudad de Alcoy cobra protagonismo con motivo del Día Mundial del Modernismo y además de la posibilidad de visitar cuatro edificios privados o de titularidad pública pero con acceso restringido, a través de los qr que se disponen en sus fachadas, el Ayuntamiento organiza una serie de rutas temáticas y teatralizadas para el sábado 14 y el domingo 29 de junio, "que sirven para dar aún más visibilidad a nuestro patrimonio y acercarlo a las personas interesadas a través de diferentes rutas, contando con las empresas locales que trabajan al respecto", apunta la concejala de Turismo, Lorena Zamorano. Estos actos suponen una antesala de la Semana y Feria Modernista que se celebra en septiembre.
Así, la jornada del sábado empezará a las 11 horas, desde la Tourist Info, con la visita teatralizada que llega bajo el nombre de 'Alcoy modernista: industria, burguesía y arte', de la mano de Guiarte con arte, y en su página web o en el teléfono 650 59 42 32 se pueden formalizar las inscripciones, con un precio de 12 euros.
Ya el sábado por la tarde, a las 20 horas y desde la Tourist Info, tendrá lugar la 'Ruta de Misterio en Alcoy I: Tras la pista de Jack el Destripador', de la mano de Quality Tours Mariola. La información y reservas puede formalizarse en la web de la empresa y se ha fijado un precio de 15 euros, con los menores de ocho años gratis.
Además, está el Escape City en App Móvil: ‘Ruta del modernismo: revolución social y artística’, al precio de 7,99 euros.
Por otra parte, el domingo 29 de junio se celebrará la visita guiada 'Timoteo Briet i la seua arquitectura', organizada por el Caeha y el Museu Arqueològic Camilo Visedo Moltó y de la mano de Jorge Doménech Romá. La actividad empezará a las 10 horas desde la Plaça Ramón y Cajal. Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa en el teléfono 96 553 71 44.