ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a licitación la renovación de las luminarias del alumbrado público en siete calles del Centro de la ciudad, un contrato que parte de un presupuesto base de licitación de 288.247,29 euros con el IVA incluido, un plazo de ejecución de cuatro meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de noviembre.
Además de la renovación del apuntado alumbrado, el contrato incluye también la adquisición de nuevos tramos de la enramada navideña propia, así como la ampliación de las luminarias en las galerías subterráneas del cementerio. Se trata de tres actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcoy, contando con fondos europeos.
En lo que se refiere al alumbrado, está prevista la sustitución de 255 luminarias para pasar a tipo Led, en calles céntricas como son País Valencià, Sant Tomàs, Plaça d’Espanya, Sant Llorenç, Mossèn Torregrosa, Gonçal Barrachina y Sant Josep, y además se incorporará un sistema de telegestión para mejorar el servicio, buscando alcanzar mayor eficiencia y sostenibilidad. A través de la telegestión, se pueden monitorizar y controlar de forma remota, facilitando además la detección de fallos y pudiendo controlar el consumo energético y la programación de horarios, entre otros.
Mientras, los motivos navideños se dispondrán en Sant Tomàs, Sant Francesc y Mossén Torregrosa, que sumarán 24 tramos a los 89 que ya se disponen en El Camí, Sant Nicolau, Plaça d’Espanya, Sant Llorenç, Gonçal Barrachina y País Valencià. Hay que tener en cuenta que en 2017 Alcoy empezó a instalar una enramada navideña propia, que incluye elementos como el Rey Mago a camello y detalles modernistas, siguiendo el sello 'Alcoi Ciutat del Nadal', y que ha ido ampliando su disposición. Por otra parte, también se dispondrán 30 luminarias más en las galerías del cementerio.