ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy va a continuar con la mejora de los polígonos industriales de la mano de las subvenciones concedidas por Ivace y están en marcha tres licitaciones para actuar en Cotes Altes, Cotes Baixes y La Beniata, que en total suman una inversión que roza los 325.000 euros.
La actuación en el polígono Cotes Altes se centra en la mejora del saneamiento y reurbanización del Camí dels Talecons, una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 174.951,21 euros, hablando siempre de cantidades con el IVA incluido. La actuación consistirá en dotar de red de saneamiento al tramo de la calle Camí dels Talecons entre las calles Filà Cordón y Filà Muntanyesos, y por otra parte acabar la reurbanización de este tramo de vial, buscando conseguir el correcto funcionamiento de la red de saneamiento del polígono, y mejorando el acceso del tráfico, tanto ligero como pesado, en este vial.
En cuanto a las mejoras previstas en Cotes Baixes, señalar que las actuaciones se centran en el soterramiento de la red de telefonía y de fibra, siendo la segunda fase de este proyecto, contando una inversión de 149.956,41 euros. Las actuaciones a realizar se centran en las calles A, D y E, con el objeto de que las compañías de telecomunicaciones procedan a la instalación subterránea de la red y a eliminar los postes y cableado aéreo existente en la actualidad. El contrato para el polígono de La Beniata también se centra en la segunda fase del soterramiento de la red de telefonía y fibra, partiendo de un presupuesto base de licitación de 89.940,21 euros.
Tanto las actuaciones en Cotes Baixes como en La Beniata buscan ofrecer una serie de beneficios, como la seguridad que aporta, puesto que las líneas soterradas son menos vulnerables a condiciones climáticas adversas, como tormentas o fuertes vientos, lo que reduce el riesgo de apagones y accidentes, a la vez que mejora la estética del entorno, eliminando el impacto visual negativo de las líneas aéreas. Además, las líneas soterradas requieren menos mantenimiento frecuente que las líneas aéreas, que pueden sufrir daños por factores externos.