ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a licitación la apertura y cierre de tres parques de la ciudad, un servicio que parte de un presupuesto base de licitación de 50.392,46 euros, con el IVA incluido, para dos años, y el contrato podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de dos veces. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de mayo, a las 12 horas.
Las instalaciones que abarca el contrato son el parque de La Glorieta, la zona deportiva El Camí y el auditorio Amando Blanquer del parque de Zona Nord, que desde hace un tiempo empezaron a cerrarse, con el fin de mejorar su seguridad y evitar actos vandálicos. El servicio ha estado en manos tanto de personal municipal como delegado, y ahora sale a concurso.
Los trabajos ordinarios a realizar pasan por apertura y cierre de los recintos en los horarios que determine el Ayuntamiento, así como inspeccionar el estado de los mismos una vez se abren y antes de cerrar, emitiendo partes tanto si hay incidencias como si no las hay, y si fuera necesario por el tipo de incidencia, contactar con la Policía Local.
El contrato diferencia entre los servicios ordinarios y los extraordinarios, así como las horas nocturnas y diurnas. El espacio que más uso tiene, tanto ordinario como extraordinario, es el parque de La Glorieta, puesto que además del día a día acoge actos como el concurso de olleta del Mig Any festero o la Feria Modernista, entre una larga lista. En el auditorio se programan actuaciones, mientras que la zona deportiva no suele acoger actividades, sino que es para uso ciudadano.