ALCOY. Las cifras de cotizantes a la Seguridad Social en Alcoy durante el mes de octubre ofrece un balance positivo, tanto en relación a septiembre como a un año antes, con incrementos en ambos casos y hasta situarse en los 17.605 trabajadores. Esta cifra roza la más alta desde el año 2008, a solo cuatro personas del dato del pasado mes de mayo, que sigue a la cabeza. Hasta dicho año había llegado a superarse los 18.000 inscritos, pero con la crisis empezaron a descender y ahora parece que empieza una vía de recuperación, con diferentes altibajos.
Volviendo al pasado octubre, el crecimiento respecto al mes anterior ha sido en 281 personas, a la vez que supone 364 más que un año antes.
En el aumento vivido el mes pasado respecto a septiembre tiene mucho que decir el aumento de inscritos en el régimen general, que alcanza las 13.564 personas tras aumentar en 246 personas, copando el 87,5% del incremento total, como también han aumentado los autónomos, concretamente en 29 trabajadores, y las altas en el sector agrario, situándose en las 81 personas tras crecer en nueve. El único sector que ha descendido es el de empleados de hogar, que baja en tres personas y se sitúa en 233.
En cuanto al paro registrado en las oficinas de Labora el mes pasado, se situó en los 4.389 demandantes de empleo, 70 más que en septiembre, con aumentos en dos sectores básicos en la economía de la ciudad, como la industria, que se sitúa en 834 personas tras crecer en 21, y los servicios, que han aumentado en 56 inscritos y alcanzado los 2.960 demandantes. Mientras, el mes pasado se formalizaron en la ciudad un total de 1.106 contratos.