ALCOY. Alcoy sigue ganando habitantes y según la propuesta oficial enviada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ayuntamiento, a fecha de 1 de enero de este año la población era de 61.376 habitantes, lo que supone un aumento de 1.004 respecto a un año antes y supone la mejor cifra de los últimos 16 años, puesto que en 2009 registró 61.552 habitantes.
Según informan desde el Ayuntamiento, esta cifra facilitada por el INE en relación a 2025 es una propuesta y la que finalmente figura como oficial suele aumentar, puesto que presentan alegaciones que comportan correcciones. Así ocurrió el año pasado, cuando el INE propuso inicialmente 60.322 habitantes, pero tras el recurso del consistorio, la cifra final quedó en 60.372. Estas alegaciones se deben a que el INE no reconoce a las personas extranjeras que llevan más de dos años empadronadas si no renuevan su situación, lo que hace que la población real sea mayor.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, remarca que "estas cifras demuestran que Alcoy es una ciudad cada vez más atractiva para vivir y trabajar. La combinación de una apuesta por la sostenibilidad, la calidad de vida, las infraestructuras modernas y la educación superior convierten nuestra ciudad en un referente. Seguiremos trabajando para consolidar este crecimiento y ofrecer nuevas oportunidades a la ciudadanía". En este sentido, recuerda la mejora laboral con una tendencia a la baja del desempleo y que Alcoy se ha consolidado como una ciudad universitaria, remarcando el crecimiento de residentes con estudios superiores.