ALCOY. El edificio que había ocupado McDonald's en Alcoy y que dejó el pasado año para trasladarse a la vecina Cocentaina ya tiene uso. Se destinará a acoger un centro polivalente que cuente con espacios para reuniones, formación y servicios de oficina o adicionales para el polígono Cotes Baixes, primera EGM de la ciudad y Zona Industrial Avanzada.
El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a licitación el acondicionamiento de las instalaciones, que parten de un presupuesto base de 96.787,89 euros, con el IVA incluido, y la adjudicataria dispondrá de cuatro semanas para su ejecución. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de octubre.
Esta actuación cuenta con financiación del Ivace, estando previsto que Cotes Baixes reciba 391.475 euros (284.374 en 2025 y 107.101 en 2026) y además de este centro está previsto continuar con las tareas de soterramiento de cableado, así como realizar mejoras en el suministro de agua potable y en las cámaras de seguridad.
El inmueble que pasará a acoger este centro polivalente se encuentra en las inmediaciones del polígono, en la calle Valencia, una zona bien comunicada a la salida de Alcoy por el acceso norte.