ALCOY. Alcoy busca la calidad y excelencia en la oferta turística, sumando iniciativa pública y privada, y actualmente ya son 23 las empresas que cuentan con el distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), que acredita su compromiso con la mejora continuada y la excelencia en la gestión turística.
Este lunes se han entregado 10 distintivos, concretamente al centro de interpretación Explora, el Refugio de Cervantes, el hostal y restaurante Savoy, el alojamiento rutal Masía la Safranera, el Teatre Calderón, a los apartamentos Casa Severina y Casa Timoteo, al fotógrafo Toni Miranda y a Cerveses Lluna.
El Sicted es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo cuyo objetivo es garantizar la calidad en todas las fases de la experiencia turística y que está evolucionando para adaptarse a la nueva metodología basada en la inteligencia turística, que empezará el próximo mes de junio. Este cambio supone una oportunidad para dotar a las empresas de las herramientas necesarias para trabajar conjuntamente en la transformación del destino turístico, un proceso en el que Alcoy está inmerso desde 2019.
La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha destacado la importancia de este programa para la ciudad y ha remarcado que "la adhesión de Alcoy al Sicted, desde 2013, demuestra nuestro compromiso con la calidad turística. A través de este distintivo, reconocemos el esfuerzo de nuestras empresas por ofrecer un servicio excelente y adaptado a las necesidades del visitante. Seguiremos trabajando para reforzar nuestra posición como un destino de calidad y sostenible".