ALCOY. El nuevo ecoparque de residuos de Alcoy quedará ubicado en una parcela en el polígono La Beniata, después de que el Ayuntamiento haya aprobado en pleno la cesión del uso de la misma al Consorcio Terra, que gestiona el servicio actualmente. Se trata de un terreno que se estima oportuno tanto por presentar facilidades para su acondicionamiento como por encontrarse alejado de viviendas, lo que evita molestias.
La cesión de uso se cede por 30 años y la previsión es que a finales de este año puedan estar en marcha las nuevas instalaciones, que quedan alejadas del casco urbano, ya que la actual ubicación en Camí Caseta Albors está cerca de viviendas de la Zona Alta y venía generando molestias y críticas. Recordar que actualmente se depositan en el ecoparque unas 2.500 toneladas de residuos al año.
Apuntar que esta es la segunda ubicación que se plantea y que en principio es la definitiva. El Ayuntamiento ya cedió hace tres años el uso de unos terrenos ubicados en el polígono El Clérigo, si bien desde el Consorcio se descartó finalmente por el elevado uso que comportaba su acondicionamiento, que estaba cercano a los dos millones de euros. Mientras, la parcela actual requiere menos inversión y además el uso ya es compatible, por lo que se estima idónea, si bien no pudo ser cedida como primera opción puesto que estaba destinada al parque de bomberos forestales, si bien finalmente van a seguir en la ubicación actual y con ello el consistorio ha podido recuperarla y cederla a Terra.