ALCOY. Uno de los sectores industriales que Alcoy busca impulsar es el del metal y maquinaria, teniendo en cuenta que ha llegado a ser pionero y con una importante implantación en la economía local. La concejala de Industria, Elisa Guillem, remarca que "nuestro objetivo es impulsar todas las oportunidades de negocio que sean posibles, como es el caso del sector del metal y maquinaria, y consideramos muy importante acompañar al tejido empresarial alcoyano".
Los últimos datos del sector del metal y maquinaria en cuanto a facturación apuntan 98,5 millones en un año, dando empleo a algo más de 500 trabajadores en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat, según se recoge en un informe de la consultora Económicamente, y buena parte de las empresas están ubicadas en Alcoy. Hace ya años que el sector en las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla reivindicaba la creación de un clúster, de cara a unificar a las empresas y conseguir mayores proyectos.
Precisamente, en este sentido, una delegación del Ayuntamiento, Cámara, así como empresarios del sector ha estado presente en Rail Live, una de las ferias más relevantes de la industria ferroviaria, celebrada en Madrid y que ha reunido a los principales agentes y empresas del sector a nivel nacional e internacional.
Elisa Guillem ha remarcado que "nuestro objetivo es potenciar el sector alcoyano del metal y maquinaria, promoviendo su visibilización y mejorando la competitividad de las empresas", a lo que añade que "ofrecemos a nuestras industrias el apoyo institucional necesario para continuar creciendo en un mercado altamente especializado". La edil hace hincapié en la importancia de acompañar al tejido empresarial alcoyano en acontecimientos estratégicos, “nuestras empresas se caracterizan por su profesionalidad y potencial, por eso debemos estar a su lado”.