Alcoy - El Comtat

Alcoy busca el relevo generacional de los clientes de mercados: bono de 100 euros gratis para cada joven de 18 a 30 años

Servirá como prueba piloto de la moneda digital 'Al-coin', desarrollada de la mano de la UA y el Sandbox Urbano

  • Presentación de la campaña de bonos jóvenes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy busca facilitar el relevo generacional de los clientes de los tres mercados existentes en la ciudad, como son Sant Mateu, Sant Roc y Zona Nord, y para fomentar que los jóvenes compren en ellos ha puesto en marcha la campaña 'Bo digital Joves Mercat d'Alcoi'.

El vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, ha presentado la campaña, que está dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes dispondrán de un bono digital de 100 euros, subvencionado en su totalidad por la concejalía y con una dotación global de 30.000 euros. "El objetivo es acercar a los jóvenes consumidores a los mercados municipales y, además, promover la alimentación saludable y el consumo de proximidad". Cerradelo ha apuntado que esta campaña llega después de que la Diputación no haya puesto en marcha este año la campaña del Bono Consumo.

De momento se están sumando los puestos de los mercados que están interesados y el 8 de septiembre podrán conseguirse los bonos, en la plataforma alcoibonsconsum.es, con los requisitos de tener la edad apuntada y estar empadronados en Alcoy, y podrán utilizarse en compras en los mercados desde ese día y hasta el 30 de septiembre.

El concejal ha presentado la campaña junto a la presidenta de la Cámara, Lucía Pascual, y los representantes de los mercados de Sant Roc y Zona Nord, Genaro Centeno e Inmaculada Caballero respectivamente, entidades colaboradoras en la campaña. Todos han coincidido en la importancia de la campaña para fomentar entre los jóvenes que acudan a los mercados, apuntando que además puede convertirse en una actividad familiar.

Por otra parte, también colabora la UA, y la campaña servirá como prueba piloto de la moneda digital 'Al-coin', que ha se ha desarrollado en colaboración con el Grupo de Investigación Legalcripto de la Universitat d'Alacant, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración suscrito en el ámbito del Sandbox Urbano de Alcoy. Se trata de un proyecto basado en el 'blockchain', una especie de libro de cuentas digital, compartido y seguro, donde anortar transacciones de dinero digital de manera segura.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo