ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy busca proyectar el 750 aniversario del patronazgo de San Jorge y la celebración del Año Jubilar para atraer turismo internacional y para ello ha puesto en marcha una acción promocional en la revista Air Nostrum, en su edición de invierno. Con ella, se busca llegar no solo a los viajeros nacionales que utilizan la citada compañía aérea, sino también a todos los internacionales.
El objetivo es situar estas efemérides, que marcarán la agenda de la ciudad a lo largo de 2026, como un reclamo de primer orden para un público diverso interesado en la historia y las tradiciones únicas. Según informan desde el gobierno municipal, la compañía Air Nostrum cuenta "con una red que opera más de 200 vuelos diarios desde sus bases principales en Valencia, Madrid y Barcelona, la aerolínea no solo facilita la conectividad doméstica, sino que alimenta la red de largo radio de Iberia, permitiendo que la imagen de Alcoy llegue a viajeros internacionales procedentes de múltiples rincones del mundo. Esta capilaridad convierte a su revista de a bordo en un soporte publicitario de alto impacto para atraer tanto al turista de negocios como al vacacional".
La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha subrayado la relevancia estratégica de estas celebraciones para dar un salto cualitativo en la proyección exterior de la ciudad. "Tenemos que aprovechar turísticamente este hito para dar a conocer nuestra ciudad en el mercado internacional. El turismo religioso y el peregrinaje mueven gente de todo el mundo y tenemos todo un año para acogerla, no solo durante los tres días de fiesta". La edil ha insistido en que el Año Jubilar supone una oportunidad única para desestacionalizar la llegada de visitantes y consolidar Alcoy como un referente del turismo cultural más allá de las fronteras locales.