Alcoy - El Comtat

Alcoy busca atraer inversores para aumentar la oferta hotelera y de restauración en la ciudad

Turismo considera que, tras consolidarse como destino turístico y siguiendo con la promoción de la ciudad, la acción se centra en ampliar estos servicios de cara al futuro

  • Casa del pavo, uno de los principales símbolos del Modernismo en Alcoy.

ALCOY. Atraer inversores que estén interesados en ampliar la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alcoy y de manera especial de la concejalía de Turismo, ya que tal y como explica la edil del área, Lorena Zamorano, "estamos en un momento en que es muy importante que crezca esta oferta, cada vez son más los momentos recurrentes que tenemos a lo largo del año y que llenan las plazas hoteleras existentes en la actualidad, por lo que hay turistas que se ven obligados a pernoctar en establecimientos de otras poblaciones y consideramos que es el momento de plantearse este aumento de plazas. Está claro que esto no es de la noche a la mañana, pero es una estrategia en la que trabajamos para afrontar el futuro". De hecho, los últimos datos apuntan a un aumento de los turistas que pernoctan en Alcoy.

Fiestas de Moros y Cristianos, Feria Modernista, Cabalgata de Reyes Magos… son acontecimientos que cada año llenan la ciudad, si bien desde la concejalía de Turismo han venido trabajando para desestacionalizar la llegada de visitantes, apostando por una promoción del patrimonio alcoyano y del turismo activo de montaña, y por ello, "nuestro trabajo es mostrar la ciudad y su entorno, todo lo que ofrece, e invitar a que pase, a que haya inversores que apuesten por Alcoy, también en el sector del turismo".

Recientemente el alcalde, Toni Francés, y la concejala de Turismo han participado en la primera edición de 'Investor Day, una jornada que ha reunido industria hotelera, fondos de inversión y estrategias financieras, con el fin de poner en valor el potencial del sector hotelero de la mano de Hosbec y Banco Sabadell, y la edil explica que "tiempo atrás ya había mantenido contacto con Hosbec con el fin de facilitarles el poder realizar una visita, mostrarles nuestro destino y todo lo que ofrecemos. Ahora se nos planteó esta oportunidad y hemos podido mostrar Alcoy. Ese es nuestro objetivo, intentar captar inversores. Podrán llegar o no, pero hay que intentarlo". Entre las cuestiones que se apuntaron, además de dar a conocer la oferta, está el informar de las medidas fiscales existentes para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Alcoy cuenta en la actualidad con 606 plazas hoteleras, de las que 508 están en el casco urbano, en dos hoteles, un hostal y seis apartamentos o pisos turísticos, y las 98 restantes en cuatro establecimientos ubicados en el entorno natural.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo