ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy está buscando aseguradora con la que contratará las pólizas de seguros de daños materiales y de responsabilidad civil y patrimonial y para ello ha puesto en marcha una licitación, que parte de un presupuesto anual total de 133.000 euros.
En principio, la formalización sería para dos años, si bien cabe la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, por lo que el montante total del contrato podría elevarse a los 532.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de diciembre.
La licitación se divide en dos lotes: el seguro de responsabilidad civil/patrimonial parte de un máximo de 87.000 euros al año, y el seguro de daños materiales de 46.000 euros anuales.
Tal y como se indica en la memoria, el objeto del contrato es el de garantizar, por un lado, las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad civil/patrimonial por los daños que sufran los particulares en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos prestados, y por otro, los posibles daños materiales que puedan sufrir los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Alcoy.
Se remarca que en cuanto a daños materiales, los siniestros son relativamente frecuentes, y entre los motivos están los robos, actos vandálicos, incendios, daños causados por filtraciones de agua y por temporales, entre otros, por lo que es necesaria, al igual que ocurre con la póliza de responsabilidad patrimonial, disponer de una cobertura de una compañía aseguradora, según se recoge en la licitación.