ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado a la mercantil Siena Educación SA el servicio de prevención en conductas adictivas de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento (UPCCA), que tiene como finalidad abordar la intervención en menores, jóvenes y la unidad familiar, facilitando las herramientas necesarias para afrontar de manera efectiva las situaciones problemáticas asociadas al consumo de drogas u otros trastornos adictivos, minimizando los factores de riesgo asociados al mismo, y favoreciendo el desarrollo de factores de protección.
La adjudicataria ha sido la única mercantil que ha concurrido y el contrato se ha formalizado por un importe de 32.466,72 euros con el IVA incluido, por los dos años de vigencia del mismo, lo que supone una rebaja del 7,6% respecto al presupuesto de licitación. El pliego contempla la posibilidad de una prórroga de dos años.
Este servicio de prevención indicada en conductas adictivas está destinado a la población de menores y jóvenes, así como a sus familias si se estima necesario, empadronadas en Alcoy y con edades comprendidas entre los 12 años y los 18 años. En el caso de edades inferiores o superiores a las indicadas, será la UPCCA la encargada de valorar la conveniencia o no de que reciban la intervención. El objetivo de las acciones es dar las competencias necesarias para afrontar de forma efectiva las situaciones problemáticas asociadas al consumo de drogas u otros trastornos adictivos, minimizando los factores de riesgo asociados al mismo, y favoreciendo el desarrollo de factores de protección.
Según se remarca en el pliego de condiciones, la UPCCA del Ayuntamiento de Alcoy dispone de recursos humanos pero por la carga de trabajo de estos y la necesidad de una titulación o formación específica en grado o licenciado en psicología o equivalente y la formación en conductas adictivas son insuficientes para afrontar con garantías posibles el desarrollo de este servicio y, por tanto se procede a su contratación.