Alcoy - El Comtat

Alcoy adjudica a Letumur obras de mejora en el área industrial Cotes Baixes por 136.000 euros

Se soterrará la red de telefonía y fibra óptica en tres calles, siguiendo el proyecto iniciado el pasado año que ya intervino en dos vías

  • Acceso a la zona industrial Cotes Baixes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Las obras de mejora previstas en el área industrial Cotes Baixes de Alcoy han sido adjudicadas a la mercantil Letumur SL, al considerarse la mejor opción de las cuatro que han concurrido a la licitación, que ha contado también con las ofetas de Mediterráneo de Obras y Asfaltos SA, Esdal SL y Servicios Profesionales Murcianos SL. El plazo de ejecución no superará los tres meses, desde que se firme el acta de replanteo.

El presupuesto ofertado por Letumur se sitúa en los 136.460,33 euros con el IVA incluido, una rebaja de 13.496,08 euros que supone un 9% menos que la cifra por la que partía la licitación, contando con fondos del Ivace para llevar a cabo la actuación. Recordar que el Ivace ha concedido a este polígono, que es EGM y Área Industrial Avanzada, un total de 391.475 euros (284.374 en 2025 y 107.101 en 2026), lo que permitirá realizar diferentes intervenciones.

Las actuaciones a realizar implican el soterramiento de la red de telefonía y fibra óptica, centrándose en las calles A, D y E, tratándose de una segunda fase, puesto que el pasado año se actuó en este mismo sentido en las calles C y B. Ahora se amplía a las tres calles apuntadas e introduciendo como mejora actuar en la calle F. Se trata de una zona industrial en la que hay implantadas unas 160 empresas.

Actualmente la red de telecomunicaciones del polígono industrial de Cotes Baixes, en general, es aérea a través de postes y cableado, por lo que se busca avanzar en su soterramiento ya que se estima que de esta manera es menos vulnerable a las condiciones climáticas y con ello se reduce el riesgo de apagones y accidentes, así como de interrupciones, a la vez que se elimina el impacto visual que comportan las líneas aéreas.


 


 


 


 

 


 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo