ALCOY. La mercantil Fundacion Novaterra, Fundación de la Comunidad Valenciana ha resultado ser la adjudicataria de las actuaciones del proyecto de desarrollo personal y laboral destinado a personas en situación de riesgo o exclusión social, una licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcoy.
Se adjudica por importe de 46.222 euros IVA incluido, que supone unos 400 euros menos que el de licitación, y se fija una duración del contrato de dos años, si bien cabe la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Al procedimiento concurrió otra oferta, que se excluyó por superar el presupuesto base de licitación. Se trata de uno de los lotes incluido en un proyecto global de 'Servicio de programación e implementación de actividades encaminadas al fomento del bienestar físico y psicológico'.
El objetivo de este contrato es mejorar la empleabilidad y el acercamiento de las personas en situación de vulnerabilidad a la integración y al empleo, y entre las acciones a poner en marcha está el desarrollar competencias básicas, conductuales y funcionales o técnicas para la empleabilidad y promoción personal en el empleo, así como dotar del conocimiento adecuado sobre técnicas y herramientas de búsqueda de empleo y situación actual del mercado de trabajo.
Igualmente, trabajarán para que los participantes puedan desarrollar competencias digitales para la búsqueda de empleo, a la vez que se potenciará el empoderamiento e implicación de las personas beneficiarias en su propio itinerario personalizado, asegurando su colaboración y participación en el proceso. Con todo, se busca favorecer la autonomía y responsabilidad de su propia búsqueda de empleo, asesorando también en cuestiones como la economía doméstica, la eficiencia energética y acompañamiento en la búsqueda de vivienda.