Alcoy - El Comtat

Alcoy acoge la X Trobada d'Investigadors en Càncer centrada en el impacto del estilo de vida

El evento científico se celebrará del 22 al 24 de abril en el IVAM CADA Alcoi y en Rodes con la participación de profesionales del ámbito biomédico

  • Presentación del congreso.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Alcoy acoge del 22 al 24 de abril de 2026 la X Trobada d'Investigadors i Investigadores en Càncer Ciutat d'Alcoi, una cita que reúne a especialistas de la investigación oncológica. Este año, bajo el lema de 'Ciencia en movimiento', el congreso pretende tender puentes entre la investigación biomédica, la práctica clínica, los hábitos de vida saludables y la sociedad.

Las jornadas, impulsadas por el Club d'Esports de Muntanya +Queuntrail junto a Aseica y Fisabio, se desarrollarán principalmente en el IVAM CADA Alcoi, mientras que el acto institucional tendrá lugar en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes.

Durante estas tres jornadas, profesionales de la salud, investigadores y expertos en nutrición y deporte compartirán conocimientos para mejorar el tratamiento y la prevención de la enfermedad. La edición de este año destaca por tener un carácter especial al cumplir una década de trayectoria y sentar en un mismo espacio a los presidentes que han liderado la Asociación Española de Investigadores sobre Cáncer (Aseica) en los últimos diez años. La agenda está formada por ponencias, mesas redondas y presentaciones de proyectos que facilitarán la transferencia de los nuevos descubrimientos a los pacientes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Galvañ Lacados, en Castalla, implementa la limpieza con drones especializados en el Museu de les Ciències de València