Alcoy - El Comtat

Alcoy aborda el papel del líder para atraer y retener talento en las empresas: visión, estrategia, confianza y valores

Una jornada organizada por CEEI Alcoy y Esic, ha contado con la colaboración de la Cámara, Aitex y Jovempa de l'Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla. Antonio Climent, experto en gestión de talento y recursos humanos, ha aportado claves para impulsar la competitividad desde el liderazgo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. El liderazgo como eje estratégico para impulsar la competitividad de las empresas ha sido el eje de la jornada que se ha celebrado este jueves en Alcoy, de la mano del CEEI y Esic, con la colaboración de la Cámara, Aitex y Jovempa de l'Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla, y que ha contado con la voz de Antonio Climent, experto en recursos humanos y gestión de talento, profesor de Esic, actualmente 'partner' en Boyden y que figura en su haber la experiencia en multinacionales como Adidas, Pepsico y Maersk, conociendo a lo largo de la jornada diferentes ejemplos prácticos relacionados con ellas.

Las claves pasan por conceptos como la "visión, estrategia, objetivos, coraje, credibilidad, confianza y valores", básicos en un líder que debe tener como uno de sus retos principales el "atraer y retener talento, algo que cada vez es más difícil. Los millennials no tienen problema en ir cambiando de empresa y los buenos líderes están muy demandados", tal y como ha dejado constancia en la jornada, que ha tenido lugar en el CEEI Alcoy.

  • -

Formar equipos y consolidarlos se presenta como todo un reto, teniendo en cuenta que actualmente un 63% de las pymes tiene problemas para encontrar los perfiles que necesitan, así como que hoy por hoy un líder se puede encontrar con hasta cuatro generaciones distintas en el mismo centro de trabajo, con la problemática que puede comportar, y a la que se suman factores externos que es imposible controlar, desde aranceles a guerras o una pandemia. Y si hablamos de empresas familiares, "gestionar el liderazgo puede ser aun más complejo", de ahí que muchas firmas opten por que quede en manos de profesionales.

Antonio Climent no ha ocultado que "es muy difícil liderar personas, pues las personas no vienen con manual de instrucción", y la parte emotiva condiciona, de ahí que apunte que la IA es una herramienta válida, "pero los líderes que necesita el mercado deben estar preparados para unir la parte tecnológica y la emocional, deben influir y es fundamental adaptarse a la realidad, planteándose desde el primer día si se va por el camino correcto para tener los resultados deseados".

La jornada ha permitido a los asistentes conocer la oferta de las entidades organizadoras y colaboradoras, tanto a nivel de acciones formativas e informativas como de instalaciones.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo