L'Alacantí

Xixona licita el bar del polideportivo: se adjudicará por 46.800 euros durante 15 años

El contrato quedó desierto y se ha vuelto a sacar a concurso con las mismas condiciones

  • Ayuntamiento de Xixona
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XIXONA. El Ayuntamiento de Xixona ha sacado a licitación el bar-cafetería que se ubica junto al polideportivo municipal. El contrato asciende a 46.827 euros (IVA incluido) y se adjudirá por un periodo de 15 años. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de junio.

En enero, el consistorio jijonenco ya anunció que tenía este pliego preparado dentro del planning de licitaciones que se preveían para 2025. La licitación del bar del polideportivo quedó desierta la vez anterior, por lo que en esta ocasión se ha vuelto a sacar a concurso con las mismas condiciones. Y ya aseguró el concejal de Contratación, Ricardo Mira, que hay empresas interesadas.

Horario, limpieza, trato al cliente...

Según establece del pliego de condiciones, el contratista prestará el servicio, como mínimo, durante el horario en que permanezcan abiertas al público las instalaciones del polideportivo municipal, pudiendo ampliarlo a los horarios habituales de bares y cafeterías. Deberá prestar servicio al menos cinco días a la semana, excepto en período de apertura de la piscina municipal del polideportivo, durante el cual lo hará diariamente.

Sin embargo, en el período no estival (de octubre a mayo) el contratista podrá reducir hasta un máximo de tres horas diarias el horario matinal de apertura y/o vespertino de cierre del establecimiento de lunes a viernes laborables, debido a la menor afluencia de usuarios. Pero para poder hacerlo, deberá garantizar el suministro de alimentos y bebidas instalando obligatoriamente máquinas expendedoras de café, bebidas, refrescos y alimentos, para dar un servicio mínimo a la instalación.

Durante el periodo de adjudicación, se deberá garantizar la limpieza, calidad y conservación de servicios e instalaciones. Esto incluye la adecuada prestación de cada servicio, el trato amable y cortés a la clientela y la limpieza y buena conservación de los locales, servicios higiénicos, mobiliario y menaje.

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