SAN VICENTE DEL RASPEIG. El PP y Vox, que forman equipo de Gobierno en San Vicente del Raspeig, no logran ponerse de acuerdo en materia de violencia de género. El grupo de ultraderecha ha votado en contra del contrato menor de suministro y merchandising para el 25N. Dos votos en contra frente a los seis a favor del PP en la propuesta llevada a la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 13 de noviembre.
El contrato se acabó adjudicando a la mercantil Javier Blasco Publicidad S.L. por un importe de 7.210 euros para merchandising, según ha podido saber este diario. Un servicio dentro de la programación de actividades para el 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que arranca hoy con la lectura institucional de un manifiesto.
En relación con los hechos, fuentes de la oposición piden al PP que deje de tapar las "vergüenzas" de su socio de gobierno con tal de que Pachi Pascual siga como alcalde. "Están blanqueando a la extrema derecha; San Vicente no se merece tener a un partido ultra y negacionista en el gobierno".
Las mismas fuentes apuntan a que "el PP está cediendo ante el discurso ultra de vox para facilitar la investidura de Pérez Llorca y Pachi Pascual está fallando a su palabra. Llevamos tres años aguantando el posicionamiento de Vox en contra del 25N y que intente boicotearlo desde el equipo de Gobierno con el beneplácito del PP".
Vox y la violencia de género
Esta no es la primera vez que Vox se enzarza en una polémica relacionada con la violencia de género. En marzo de este año, el PSOE y Esquerra Unida-Unides Podem condenaron que el grupo municipal de ultraderecha retirara la señal que indicaba a San Vicente como municipio en contra de la violencia machista.
Esta acción iba en contra del acuerdo que adoptó el Pleno en 2023, con los votos en contra de Vox. y la decisión llevó a la Plataforma por la Igualdad Raspeig (PIR) y a los grupos municipales de la oposición PSOE y EU-UP a pedir el cese del portavoz de Vox, Adrián García.