L'Alacantí

San Vicente quiere un nuevo estadio y un campo para jugar al fútbol y al hockey hierba

El Ayuntamiento elabora un Plan de Infraestructuras Deportivas a medio-largo plazo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig está decidido con su futuro: quiere ser un municipio deportivo de referencia. Es por ello que el Ayuntamiento ha desarrollado un Plan de Infraestructuras Deportivas a medio-largo plazo que se ha presentado este jueves, 25 de septiembre, en una rueda de prensa en la que han intervenido Pachi Pascual, alcalde de San Vicente; Ricardo Bernabeu, concejal de Deportes, y Víctor Bautista, jefe del Servicio de Deportes.

En concreto, se proyectan nuevas infraestructuras en el entorno del Complejo Deportivo Sur – Velódromo y en la zona del campo de El Rigas (desarrollo del Plan Parcial El Pilar). Aunque solo está perfilado, las instalaciones engloban campos de fútbol, pistas polideportivas y la famosa pista de atletismo.

"Es un plan ambicioso, a medio-largo plazo que no estará finalizado ni en cuatro ni probablemente en ocho años", ha aclarado el alcalde, añadiendo que "cuando esté terminado, dotará a San Vicente de las instalaciones deportivas que necesita". Además, ha asegurado que ya se está trabajando para que la ciudad sea "referente deportivo", con acciones como la apertura del nuevo pabellón polideportivo, la licitación de la fase II del centro del agua y las piscinas y tratando de atraer competiciones deportivas.

Nuevo estadio y un campo de fútbol-hockey

El concejal de Deportes ha marcado la diferencia entre lo construido hasta ahora, "en base a necesidades" y la actualidad, "donde ya tenemos un objetivo con el plan para convertirnos en referente deportivo".

Quizás el proyecto más ambicioso del plan sea la construcción de un nuevo estadio municipal en el entorno del complejo deportivo sur, junto a las pistas de pádel. La intención es "poder acoger competiciones de gran nivel en fútbol", ha señalado Bernabeu. También en esa zona se construirá un pumptrack, todo conectado en un único complejo.

Entre la zona del nuevo pabellón polideportivo y la Facultad de Educación de la UA se proyecta un campo de fútbol en el que también se podrá jugar a hockey hierba. Se añadirá una grada con o bien dos campos de fútbol 7, o bien uno de fútbol 11.

Por su parte, en el campo de El Rigas se quiere construir una pista de atletismo gran grada, pese a que esta instalación estuviera proyectada en otra ubicación. "Esta reúne mejores requisitos", ha justificado el responsable de Deportes. También se construirá un campo de fútbol 11 o dos campos de fútbol 7, una zona de tiro con arco y pistas de petanca, además de pistas polideportivas que se definirán (pádel, tenis o pickleball) cuando se encargue el proyecto.

Plan a medio-largo plazo

Todavía no se puede hablar de presupuestos ni de tiempos, ya que se trata de un plan a medio-largo plazo. "Se han marcado las líneas maestras, pero posteriormente habrá que desarrollar un proyecto concreto para cada instalación", ha informado el primer edil. Y ha adelantado que esta legislatura se espera iniciar el campo de fútbol hockey, que ya tiene presupuestados 100.000 euros para licitar la redacción del proyecto. "La intención es adjudicarlo a final de año y dotarlo de presupuesto en 2026 para iniciar estas obras".

El siguiente proyecto será el estadio municipal de fútbol, donde el Ayuntamiento tendrá que conseguir algunos terrenos como así se plasma en el PGOU y, a partir de ahí, presupuestar esta infraestructura. 

Saturación de las instalaciones actuales

Este plan permitirá dotar a San Vicente de infraestructuras deportivas para los próximos 30 años, ya que las instalaciones actuales "han llegado al límite de saturación", ha apuntado el jefe del Servicio de Deportes. Además, ha mencionado que "los clubes y la ciudad siguen creciendo y demandando nuevos espacios".

En este sentido, el pabellón "ha aliviado mucho", así como la recuperación del velódromo y el futuro desarrollo de las piscinas. "Todo ello va a satisfacer la demanda de San Vicente y va a posicionar a la ciudad a la cabeza en el deporte e infraestructuras deportivas en la Comunitat Valenciana", ha asegurado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo