L'Alacantí

San Vicente dispondrá de 83 viviendas protegidas y de alquiler asequible en 2027

El Ayuntamiento avanza nuevas promociones del Plan Vive y prevé licitar cuatro parcelas más para ampliar la oferta en cerca de 90 inmuebles adicionales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig contará a partir del próximo año con un total de 83 viviendas de protección pública y alquiler asequible promovidas por la Generalitat Valenciana a través del Plan Vive. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que ha detallado el estado de las tres promociones actualmente en construcción en el municipio y cuya información ya está disponible en el portal autonómico específico.

En concreto, dos de los edificios se ubican en la calle La Huerta, en los números 9 y 150, donde se están ejecutando 40 viviendas destinadas al alquiler asequible. La tercera promoción, situada en la calle Pizarro número 35, esquina con Bautista Aznar, albergará 43 viviendas de protección pública que ya han sido adjudicadas.

El alcalde y concejal de Arquitectura, Pachi Pascual, ha avanzado además que el consistorio prevé sacar a concurso cuatro parcelas adicionales en distintos barrios de la ciudad, lo que permitiría impulsar cerca de 90 nuevas viviendas protegidas. El objetivo, según ha señalado, es ampliar la oferta residencial asequible en diferentes zonas del municipio.

Las promociones incorporan criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con sistemas de energía fotovoltaica, aerotermia y soluciones de control climático natural. En el caso del edificio de la calle La Huerta número 150, se proyectan 16 viviendas de tres dormitorios con espacios comunes orientados a la convivencia vecinal, incluyendo zonas para actividades sociales, áreas infantiles y espacios para agricultura urbana.

Por su parte, el inmueble del número 9 de la misma vía contará con 24 viviendas de dos y tres dormitorios, organizadas en torno a un patio interior y con zonas comunes en cubierta y planta baja para uso comunitario. En la promoción de la calle Pizarro se desarrollarán 43 viviendas de entre uno y tres dormitorios, con aparcamiento y trasteros en planta sótano.

Desde la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) se informará a los interesados de los requisitos de acceso y de los plazos de solicitud una vez se activen los procesos de inscripción para estas promociones.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Rescatados un hombre y un perro en las proximidades de las Coves de Canelobre de Busot