SAN VICENTE DEL RASPEIG. Más plazas de aparcamiento para San Vicente del Raspeig. El Ayuntamiento de la localidad ha sacado a licitación la ampliación del parking en el solar de Marialice, ubicado frente al CIPFP Canastell (delimitado entre la avenida Ancha de Castelar, calle Denia, calle Jávea y medianera de viviendas adosadas). El contrato tiene un presupuesto base de 72.400 euros y un plazo de ejecución de un mes.
En la actualidad, este parking tiene 60 plazas de aparcamiento (58 más dos para personas con movilidad reducida) en una superficie de 1.962 metros cuadrados. Pese a estas dimensiones la parcela es más grande, ya que cuenta con dos zonas más: una utilizada como aparcamiento sin ordenación, con una superficie de 2.677 m2, y una zona ajardinada.
Se pretende construir más de 40 plazas (incluyendo dos para personas con movilidad reducida) en batería en una zona pavimentada y esta actuación también permitiendo la entrada y salida tanto por la calle Denia como por la calle Jávea.
Dentro de las actuaciones, además de ampliar el espacio destinado a aparcamiento en superficie, se va a adaptar la superficie mediante pavimentación, recogida de aguas pluviales procedentes de la superficie, ampliar el espacio, formar espacios polifuncionales y eliminar soportes metálicos.
Además del estacionamiento de vehículos, este espacio actúa como recinto del mercado semanal. Fue en 2015 cuando este solar se habilitó como aparcamiento delimitado, pues anteriormente se había utilizado como espacio público para la celebración de eventos festeros y como aparcamiento en superficie sin ordenación.