SAN VICENTE. Pacto -está por ver si suficientemente mayoritario- en la agrupación socialista de San Vicente del Raspeig por la renovación de su dirección. Ese acuerdo, que acabó cerrándose en la tarde de este jueves, entre distintos sectores del partido contemplaría que la edil y actual secretaria de Organización, María Jesús Moreno se convirtiese en candidata de amplio consenso para resultar elegida nueva secretaria general en la asamblea extraordinaria convocada para este domingo.
Ese entendimiento prevé, además, que la también edil Asun París pueda asumir la Vicesecretaría general, además de la Portavocía de la comisión ejecutiva. Al tiempo, según fuentes del partido, el exalcalde y actual regidor Jesús Villar continuaría en la Presidencia, mientras que la también concejala Yolanda García sería la secretaria de Organización. El resto de la candidatura lo conforman "personas comprometidas con la vida política y social del municipio", según las mismas fuentes.
"Este proyecto de consenso aúna la mayoría de la agrupación sanvicentera y consta de un menor número de componentes que en la anterior etapa buscando mayor agilidad en su funcionamiento", añaden las mismas fuentes. "El objetivo es claro: recuperar la alcaldía de San Vicente del Raspeig trabajando conjuntamente con el grupo municipal y con los estamentos comarcales, provinciales y nacionales del partido", recalcan. "Confiamos contar con una amplia mayoría para afrontar esta nueva etapa", concluyen los promotores del acuerdo.
Por lo pronto, en las últimas horas también había trascendido la pretensión del edil Eugenio Toledo de dar el paso y presentar su propia candidatura, que contaría con el apoyo del sector de la agrupación alineado en torno al histórico militante José Gadea y del grupo de concejales díscolos del pasado mandato. En principio, esa candidatura se mantiene, según fuentes del partido consultadas. Bajo el lema "Un nuevo tiempo, un futuro mejor", el edil aspira a poner "sentido común en la actual situación de división interna por la que atraviesa el PSOE de San Vicente del Raspeig". De hecho, el candidato ha ofrecido públicamente diálogo al sector alineado en torno a Moreno.