SAN VICENTE DEL RASPEIG. El cuartel de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig va a experimentar mejoras debido a la falta de espacio, dotándolo de dependencias suficientes para la atención ciudadana. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para acometer las obras de la reforma interior de las instalaciones por un presupuesto de 186.401 euros, tras aprobarlo en Junta de Gobierno Local (JGL). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de julio.
El plazo de ejecución de la reforma será de cinco meses y afectará 114,2 metros cuadrados, desglosándose en oficina del jefe del puesto (21,7 m2), armero (6,5 m2), archivo (9,2 m2), jefe de puesto (16,9 m2), sala de espera (5,2 m2), recepción (12,7 m2), denuncias 1 (15,6 m2), denuncias 2 (8,6 m2), zona de paso (10,7 m2) y aseos (7,1 m2).
En concreto, los trabajos consistirán en ampliar las zonas de espera y los despachos de atención general, implementando una sala de espera adicional y mejorando la zona de denuncias haciéndola diáfana. Además, se llevarán a cabo mejoras de pavimentos, techos, instalaciones de iluminación, electricidad y telecomunicaciones, así como se trabajará en la preinstalación de sistemas unificados de aire acondicionado y se sustituirán ciertas carpinterías.
De acuerdo con el plan de fases, los trabajos más representativos son obras en el patio interior, acondicionamiento del desagüe interior del patio, urbanización del patio, instalación de módulos, demoliciones, particiones interiores, preinstalación de aire acondicionado, electricidad, iluminación y telecomunicaciones, fontanería, carpintería y medidas antiincendios.
Las obras se plantean en cuatro fases: actuación en el patio interior (donde se generarán 48 m2 útiles), actuación zona de jefe de puesto y oficina del jefe de puesto, remodelación de zonas de espera y oficina de puesto y actuación en la entrada principal.