SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig renovará varios tramos de la red de alcantarillado para solventar los deterioros del sistema. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de estas obras por 74.877 euros (IVA incluido), que tendrán una duración de seis semanas. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo jueves 24 de julio.
Durante una inspección periódica del alcantarillado se detectaron deficiencias relacionadas con fisuras, juntas en mal estado, roturas, hundimientos de la tubería, desgaste en la lámina del agua o raíces. La mayoría de los defectos se pueden reparar sin apertura de zanja, excepto cuando se compromete la capacidad resistente del tubo, donde se requiere la renovació de la red.
Los tramos que se pretenden renovar se encuentran en las calles Moraira (97 metros) y La Almazara (40 metros). Ambos tramos presentan riesgo de colapso con pérdida de la integridad estructural.
Se prevé que durante el periodo de ejecución de las obras el mantenimiento de todas las redes de abastecimiento de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones afectadas.