EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello quiere acondicionar una cubierta vegetal en la zona de Muchavista para refugiarse del calor. En concreto, se ubicaría sobre la oficina de turismo, ubicada en el Paseo Marítimo de la avenida Jaume I El Conqueridor, y se extenderá con una estructura anexa que permita albergar más sombra para los transeúntes.
No obstante, el proyecto se ejecutará anexo al edificio y no encima por considerarse desde Costas que el edificio está fuera de alineación y es ilegal y, además, tendra una estructura desmontable. Aunque el proyecto establece que las condiciones actuales del edificio son "buenas" y sin lesiones en su estructura. Tampoco se aprecian lesiones o deterioros en el tramo del paseo marítimo donde se pretende actuar.
Las obras del proyecto de cubierta vegetal, zona de sombra y nebulizadores para crear un microclima en el paseo de Muchavista han salido a licitación por 147.052 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
La construcción del proyecto incluirá el montaje de estructuras metálicas, consistentes en pilares y vigas de acero, se impermeabilizará la cubierta y se habilitará un manto vegetal "con especies no invasibas apropiado para el clima de la región y que requieren de un bajo mantenimiento", según establece el estudio.